La fotografía para Boda es una de las más especiales, porque se planifica con mucho tiempo de anticipación, el fotógrafo de boda requiere saber el cronograma de la boda ya que debe planificar y organizar la iluminación que usará ese día.

En el cronograma de la boda no puede faltar la sesión de fotos de los novios , el cual requiere de 1 a 2 horas, y debe haberse escogido el lugar para la sesión. Considerando como recomendación que si la sesión sería luego de la ceremonia deberá ser un lugar lo más cerca al local de recepción y lo ideal es no tardarse tanto para no hacer desesperar a los invitados, siempre tomando en cuenta los muchos detalles que hacen perfecto ese día, si la sesión es de día tiene su encanto y podremos terminar en el menor tiempo posible, si es de noche tomaremos menos disparos y usaremos luces como los flashes, de manera que tomará su tiempo y no podemos realizar una sesión de manera tan acelerada, debemos considerar que retratar de noche requiere más tiempo. 

Entre los lugares que recomendamos para la sesión de fotos de pareja son los siguientes:

  • El parque El Olivar
  • El parque El Pentágono
  • Boulevard de Barranco.

Debemos considerar que estos lugares ya son muy frecuentados por lo que debemos siempre tomar en cuenta cuál nos queda mejor para desarrollar la sesión de fotos para boda.

 

El parque El Olivar

Este parque es muy frecuentado por muchísimas parejas, quinceañeras, familias, embarazadas, etc. Y aún así nos brindará la facilidad de desarrollar las fotos sin tanta gente ¿A quién le gusta que nos salga gente detrás de nuestra fotografía? Pues he notado que este lugar al tener como seis cuadras de áreas verdes nos brinda la facilidad de desarrollar una sesión de fotos con un poco de calma, aquella que necesitamos para tener mejor resultados en nuestra sesión de fotos. Este lugar es excelente si desarrollamos una sesión de fotos en la mañana o la tarde ya que los olivos estos árboles generan un equilibrio en el caso haya un exceso de luz natural ( cuándo el sol se manifiesta de manera tan intensa), el horario perfecto a mi parecer es de 4pm, pero he tomado fotos en la mañana y también hemos tenido un excelente resultado, no lo recomendaría en la noche, ya que no cuenta con la iluminación adecuada.

 

El parque El Pentagonito

Este parque también es grande y tiene ciertos detalles que a muchas parejas les gusta para su  sesión de fotos de novios, sin embargo no cuenta con estos árboles como el parque El Olivar el cual nos brinda ese equilibrio entre luz y sombra y de esa manera poder trabajar cuando hay exceso de luz, para aquellos que están en San Borja, La Victoria,  se les hará más cerca para regresar con sus invitados.

 

El boulevard de Barranco

Este lugar es uno de los muy pocos que me sirve tanto de día como de noche, es muy frecuentado por turistas, limeños y parejas que quieren una sesión de fotos para boda o una pre boda, o simplemente para un recuerdo. Cuenta con una pequeña zona de áreas verdes, el puente que ya muchos conocemos y para hacer contraste con el blanco vestido de una novia le queda perfecto, si es de noche claro que nos encontraremos con mucha gente, pero todo buen fotógrafo de bodas se las ingeniaba para tener unas fotos en dónde va a resaltar a la pareja.

Así que si tienes pensado hacer una sesión de fotos para tu boda y estos lugares se acercan a tu recepción, considera las muchas opciones de tener una sesión de fotografía para bodas,  a muchas parejas no les gusta que sus invitados esperen mucho tiempo y prefieren hacer esta sesión antes de la ceremonia, a muchas parejas no les gusta verse antes de la ceremonia y prefieren hacer su sesión de pareja después de la ceremonia y aprovechan este tiempo en el que los invitados se trasladan al lugar de la recepción, ya tienen una wedding planner que se encargará de atender a los invitados de la mejor manera y así los novios no tienen esa presión por terminar la sesión de fotos.

Y por último hay parejas de bodas que planifican tener una sesión postboda ¿Cómo es eso?. Pues ellos separan un presupuesto mayor para luego de la boda poder producirse nuevamente, maquillarse, tener un bouquet el cual no puede faltar y buscan un lugar tan frecuentado como estos tres lugares que les he mencionado, esta sesión es extremadamente preparada ya que busca un nivel de excelencia mayor, la calidad de la imagen se ve reflejada porque se toma más tiempo para desarrollarla y de esta manera tener mejores resultados. En este caso pueden realizar la sesión en el campo o playa, pueden ver un lugar más específico para la sesión post. Boda.