La fotografía profesional es el arte de dibujar con luz, sea luz natural o artificial.

En estos 12 años he podido fotografiar a tantas personas como:  novios, embarazadas, bebés recién nacidos, niños, familias, he fotografiado en conciertos, eventos sociales, fotografías publicitarias, he fotografiado muchísimos productos y he podido disfrutar mi aprendizaje, porque a pesar de estudiar fotografía, siempre y hasta el día de hoy siempre estaré aprendiendo algo nuevo para desarrollarla, así que hoy les hablaré acerca de algunos puntos importantes para reconocer una fotografía profesional.

La fotografía profesional, tiene un acabado diferente y mayor a la de una fotografía tomada con un celular, es una fotografía que ha sido visualizada por el fotógrafo, se ha desarrollado en la mente del fotógrafo profesional para ahora poder darle la mejor forma, debe estar correctamente enfocada, con un contraste adecuado, con una correcta exposición e iluminación, así como el tamaño ideal para imprimirlas y no sólo verlas en un teléfono celular o tablet.

Nuestra fotografía debe tener una calidad fina la cual la medimos por el iso, que es el grano fino o grueso dentro de una imágen, mientras más bajo sea el iso, la calidad es más fina, pero si esta fotografía no se encuentra correctamente enfocada de nada nos sirve. Esta es una de las razones por la cual tomar una foto para algunas personas es sencillo, pero tomar una fotografía para un fotógrafo profesional le va tomar un tiempo para desarrollarla, consideramos entonces:

 El iso, la exposición, el enfoque y la apertura del diafragma. Si la fotografía es publicitaria o fotografía de productos (esta nos va tomar y exigir más). El uso de flashes para darle un acabado diferente, vamos a suavizar las sombras para que se vea mucho mejor y esto lo logramos con los equipos adecuados como los difusores, los brillos, el bokeh en caso sea un diafragma abierto, y en otros casos un diafragma cerrado ( esto es para que nuestra imágen tenga todo el detalle posible, la información completa digamos así y bueno entre otros detalles que suman a que la fotografía sea profesional.

La calidad de imágen la cual nos brindará el lente u objetivo de la cámara, ya que cada lente cuenta con los colores y calidad que nos ofrece. Hay lentes de plástico, otros mucho mejores los de cristal, y los de cristal que han pasado por un periodo de tiempo en el cual han sido pulidos y así nos brindará una excelente fotografía. La cámara full frame (de formato completo). Esto nos va permitir imprimir un banner publicitario ya que los megapixeles son mayores y podemos extender la imágen sin que pierda la calidad.

Tenemos muchos detalles, pero no olvidemos uno muy importante : El ojo del fotógrafo, pues el fotógrafo tiene que haber sido capacitado en el campo de la fotografía, para que su trabajo se desarrolle de la mejor manera, pues tener todos los equipos no nos va asegurar el resultado.